jueves, 23 de mayo de 2013

El huertito casero

No podía faltar la moringa.

Para mis ensaladas, espinaca fresca

Aromática Albahaca

Poleo. No la conozco bien pero se da muy bien al sembrarla.

Mis lechugas. Ya he comido varias ensaladas con esta variedad.

La manzanilla. Dicen que es medicinal, pero a mí lo que me gustan son sus flores.

Mi plantita de berenjena que me ha dado ya tres frutos que he usado al cocinar bacalao en salsa roja.
 
No conozco lo que es. Parece berenjena pero tiene espinas. Es muy dura y no ha echado frutos ni hojas. La estoy vigilando a ver que es. Nació solita.

 
Mi plantita de espinaca. No se acaba. He comido mucha y sigue echando ramas y hojas.
Lavanda. Muy aromatica.

He descubierto un regalito escondido en el huerto casero: una berenjena nueva.

Casi lista para recogerla. Se corta cuando está algo blanda al tacto.

Mis plantitas de Menta. Buenas para cocinar, hacer bebidas refrescantes como el mojito y para remedies caseros.

Mi primera plantita de Sándalo.

Juana la Blanca. Dicen que es buena en teses para bajar la presión. Hum! Yo no tengo ese problema pero la he sembrado de todas formas.

Otra nueva siembra de Alabahaca. Buena para condimentarlo todo.

Esta matita de ajíes dulces me ha dado un montón de frutos que he compartido con la familia y vecinos.

 
Me ha dado mucho trabajo pero se me está dando los "Cherries tomatoes". Aquí un ramillete de 7 tomatitos. Ya puedo hacer una ensalada.
 

Tomates regulares. Se han dado pequeños pero al menos no les han dado plagas ni enfermedades. ¡Otra ensalada pronto!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán bienvenidos los comentarios siempre y cuando se guarde respeto y cordialidad. Este es un espacio de paz y así queremos mantenerlo. AV