sábado, 15 de junio de 2013

Mis árboles en tiestos

He traido Cojoba, Cojobana, Retama Prieta, Retama San José, (estos cuatro son árboles endémicos- en peligro de extinción- en Puerto Rico) Plátano y Aguacate para iniciarlos en un pequeño bosquecito en tiestos. Los estoy adaptando al sol en una esquina del patio donde más sol reciben al día. Con el calor que hace requieren riego diario.

Mi arbolito de guanábana. Ya tiene sufiente tronco y sombra como para añadilre una orquídea.

2014. Ya ha crecido mucho, sin echar fruto pero dando sombra a las orqruídeas.
Mi nuevo arbolito de aguacate. Ya lo pasé a un tiesto bien grande.

El aguacate pasado a su tiesto grande.

2014. Así va el palito de aguacate Ya tiene muchas ramas y está robusteciéndose..
 
Arbusto de hojas verde y púrpura que echa puchas de flores. Es bello florecido y sin florecer. No le sé el nombre, lo ando buscando. Lo único que he encontrado es que lleva poco tiempo en PR y le dicen "Hussein".

Hussein (el último de la fila). Me dicen que en el pueblo de Corozal lo conocen como "Q-tip" por la forma de las flores. Ya ha echado muchas ramas y ha florecido dos veces. Al lado Jobo, Moringa y Plátano.
 
El aguacate en un tiesto mayor. Ya está echando nuevas hojas y retoños.

Retama negra. Echa flores amarillas. Aguanta sol y sequía muy bien. Este es un arbolito joven. Me toca verlo crecer.
Jobo de la India. Apenas comenzando a desarrollarse. Muy joven pero ahí va...en tiesto.

 Los de atras son Ficus lira, Árbol lira, Ficus lirado, Higuera de hojas de violín. La gente dice que dan buena suerte en los hogares. Son árboles inmensos cuando crecen en la naturaleza. En tiestos se dan bien controlados con hojas enormes.
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán bienvenidos los comentarios siempre y cuando se guarde respeto y cordialidad. Este es un espacio de paz y así queremos mantenerlo. AV